La postura y la respiracion


La respiración es fundamental para la vida, pero saber respirar a la hora de hacer ejercicio puede potenciar enormemente los resultados y el desempeño, dado que al entrar en actividad física el proceso de respiración deja de ser tan automático y pasa a ser mas controlado por nosotros.

La capacidad torácica también aumenta considerablemente, para poder capturar mas aire durante el ejercicio y para ello también es importante abrir el diafragma para mejorar estas vías, y eso lo hacemos directamente con la buena postura.

Para ello debemos contraer los abdominales mientras hacemos los ejercicios, cosa de que obliguemos al cuerpo a respirar con la parte superior del cuerpo, captando mayores volúmenes de aire.

Potenciaremos esto con una espalda recta y el pecho erguido, y notaremos como también expulsaremos el dióxido de carbono más rápidamente, permitiéndonos ingresar más aire y de forma más veloz.

Se pueden notar mejoras en el entrenamiento como en la condición física de forma notable, por lo que nunca está de más practicar esto.

Fuente viviendosanos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario