Yoga prenatal

Gimnasio ideal

La mama puede hacer distintos ejercicios antes, durante y después del embarazo, es necesario que opten por un gimnasio adecuado, con personal competente y certificado en instrucción de yoga.

El yoga para relajarse:

El yoga te ayudara a dar fortaleza, elasticidad y también a tonificar los músculos, trabajando en ellos en forma suave pero profunda, además el Yoga ayuda a aliviar las molestias comunes del embarazo, tales como el cansancio, insomnio, hinchazón o calambres.

La meditación, la respiración y la relajación, son los medios que te ofrece la práctica del yoga para lograr una conexión entre tu cuerpo, tu mente y especialmente con tu bebé.

El yoga te ayudará durante el embarazo, pero además luego del parto, te brindará energía para cuidar mejor a tu bebé.


Evitar las lesiones:

Al sufrir tu cuerpo algunos cambios y el yoga debe ajustarse a ellos para evitar lesiones, es aconsejable que antes de comenzar cualquier sesión de ejercicios, inclusive el yoga prenatal, realicen una consulta con tu médico para saber cuáles son los ejercicios más adecuados para ti y tu bebé.

Evita además los movimientos de inversión como pararte de cabeza, pues el equilibrio se ve damnificado durante el embarazo y puede causarte una caída.

Lo mejor será escuchar tu cuerpo, si se sienten exhausta parar, o si han experimentado sangrado vaginal o flujo. Si respirar se hace dificultoso o sientes contracciones, detenerse y llamar al médico.

Mantenerse hidratada:

Beber agua te ayudara a mantener fresca la temperatura del cuerpo; no realizar los ejercicios en un lugar encerrado y en un lugar donde haga mucho calor porque puede perjudicar al bebé, beber agua antes, durante y después del ejercicio.

Mantener un entorno armonioso:

El ejercicio ayuda a que la mama se relaje, es fundamental que tengan un ambiente de paz y mucha tranquilidad, ya que será saludable para la mama y el bebé, todo lo que siente la mama se lo transmite a él.

Vía: paraestarenforma.com

0 comentarios:

Publicar un comentario