Para que el momento de descansar sea más efectivo, aquí algunos requisitos de relajación que deben tomarse en cuenta:
Escoger el lugar donde se llevará a cabo la relajación, este debe estar ventilado y tener una temperatura agradable, tal vez sea necesario acondicionar con mantas o cobijas en caso de que haga frío.
Dado que puede ser difícil conseguir sitios silenciosos, hay que acostumbrarse a los ruidos conocidos.
La luz del lugar es importante, ésta debe ser suave casi penumbra u oscuridad total.
La ropa es otro de los requisitos de relajación, ya que entre más cómoda sea, la incomodidad no interrumpirá la sesión de relajación. Se requiere de ropa holgada.
Uno mas de los requisitos de relajación es llevarla acabo, de preferencia, en el mismo horario y evitarla cuando la persona este somnolienta.
Unos de los requisitos de relajación dependen de la disposición de la persona a llevarla a cabo, ya que si ésta la realiza forzadamente no tendrá los mismos resultados positivos que si lo hiciera de manera voluntaria.
La posición al realizar la técnica es otro de los requisitos de relajación, dependiendo de la comodidad, las necesidades corporales o las limitaciones físicas, la posición puede variar de sentado, acostado, flexionando las piernas, de pie, etc.
Un requisito de relajación es el tiempo que se le invierte, se espera que se inicie con por lo menos 15 minutos para ir aumentando dependiendo de las necesidades particulares de la persona, así puede ir aumentando hasta una hora completa.
Una vez iniciadas las sesiones de relajación, es requisito que se mantenga por lo menos una semana completa para que se alcances a ver los beneficios de llevarla acabo.
El detener la actividad mental durante el tiempo destinado, es uno de los requisitos de relajación más importantes.
Via: saludyfamilia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario