El masaje sueco

El masaje sueco ofrece alivio a la  tensión muscular pero además beneficia el estado de la piel y evita la aparición de várices y celulitis.

Este masaje, es ideal para relajar los músculos contracturados, distender y tonificar la piel. Se utiliza aceite, pero previamente debe ser calentado levemente. El masajista hará movimientos activos y pasivos siempre en contra de la circulación, es decir, en dirección al corazón para animar la circulación.

Durante la sección del masaje la persona que lo recibe se encuentra sin ropa aunque, muchas veces, puede usar ropa interior, cubierta con una sábana y nada más que la pequeña área que se está masajeando en ese momento queda expuesta, el tratamiento dura aproximadamente entre 30 y 90 minutos.

Puede ser combinaciones de movimientos, donde los masajistas mueven los brazos, las piernas o la cabeza para manipular las articulaciones. Los movimientos clásicos son:

Effleurage: movimientos son a lo largo, en la dirección del corazón y que son de gran ayuda para calmar el cuerpo, calentar y relajar los músculos.

Petrissage: parecido al amasado, por lo cual incrementa la circulación y además es relajante.
Presión de puntos: Se centraliza en puntos donde existe dolor cuando se presiona, lo que señala estrés y tensión.  Se utiliza el dedo pulgar para presionar.

Fricción Profunda: movimientos circulares que calman la tensión.

Rodillos: el terapeuta toma un área pequeña de la piel y la “pellizca” delicadamente, como enrollándola.
Tapotement (percusión o palmaditas): con las palmas de las manos cerradas y enroscadas, el terapeuta  brinda palmaditas en la espalda o en otros músculos, con lo cual otorga energía el cuerpo.

Cepillado con los dedos: son movimientos suaves donde se utilizan las puntas de los dedos y los desliza sobre el cuerpo con una presión suave, ayuda a calmar los nervios y relajar los músculos.

Contraindicaciones:

El masaje sueco no es aconsejado cuando se tiene fiebre, diarrea, vómitos, náusea, venas varicosas o trombosis, si tiene alta presión o problemas en el corazón no se realizan masajes en el abdomen. Las personas que tienen una fractura o lesiones recientes no deben realizarse este masaje.

Fuente: azokey.blogspot.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo laboro para: https://www.armoniaysalud.cr y no hay nada mas gratificante que una persona le agradezca a uno por haber dado un masaje. Las personas pasan muy estresadas la mayoría del tiempo y cuando se quitan "un peso de encima" se sienten muy bien.
Saludos!

Publicar un comentario