La respiración profunda y la relajación

Enfocando ejercicios de respiración pueden ayudar a combatir el estrés diario




Ser consciente de tu respiración te obliga a entrar en el momento presente, la clave de toda transformación interior. Eckhart Tolle

Para obtener lo mejor de la vida en nuestra alta tecnología, el alto rendimiento, la casa de la vida moderna, tenemos que contrarrestar los efectos del estrés excesivo, creando para nosotros mismos un lugar de refugio. Ese lugar puede ser tan simple como una práctica de la respiración consciente profunda.

En las filosofías orientales, el dominio de la respiración es la clave para controlar la energía del cuerpo de fuerza vital. Es necesario tener acceso y equilibrar esta energía sutil, que se entiende como esencial para la buena salud y el bienestar. El dominio de la respiración también es visto como la puerta de acceso a niveles superiores de conciencia.

La tradición del yoga ofrece muchos honrados tiempo las técnicas de respiración . Por ejemplo, la respiración abdominal clásica, la respiración del suelo pélvico, y la respiración fosa nasal alterna. Todos ellos tienen diferentes beneficios y cuando se aprenden son muy seguros.

Los ejercicios de respiración son una parte importante de la medicina occidental también.

Los ejercicios de respiración , como el popular método Buteyko, que enseña a las personas a controlar los niveles de dióxido de carbono en los pulmones, se han utilizado durante muchos años para ayudar a controlar algunas enfermedades como el asma.

Los ejercicios de respiración también puede ayudar si usted tiene estrés, la ansiedad, el insomnio o el dolor crónico. Disminuir la velocidad de sus circuitos de respiración cortos es la respuesta al estrés, dando a su cerebro el mensaje de que todo está bien y que su cuerpo vuelva a la normalidad, por un tiempo de todos modos.

Respiración

Este ejercicio de respiración básica y fácil de la práctica consiste en la ampliación deliberada y contracción de la caja torácica mientras se concentra tu atención en la inhalación y la exhalación.

Esta práctica puede hacerse mientras usted está sentado en su escritorio. Cierra los ojos, esto trae tus enfoque hacia adentro. Estira la columna vertebral, y le gustará colocar las manos sobre la caja torácica para sentir el movimiento allí.

Con cada inhalación siente la expansión de la caja torácica frontal, lateral y trasera. Con cada exhalación lenta contraer la caja torácica. Sigue respirando de esta manera durante un tiempo, consciente de expansión y contracción de la caja torácica.

A medida que avanza más profundamente en la práctica usted comenzará a sentir que está dibujando la energía en todo el cuerpo con cada inhalación. Con cada exhalación usted está dejando ir de la tensión en su cuerpo.

Su inhalación es energizante, su exhalación es relajante.

Respiración de garganta

Una vez que hayas aprendido la técnica de la respiración torácica básica, es el momento de introducir la respiración de garganta.

Dibujando el aliento de la garganta en vez de limitarse a oler desde la nariz le ayudará a profundizar su respiración a medida que se expanden y contrae la caja torácica.

Al principio esto puede ser una técnica difícil de dominar, pero tiene que perseverar. Una vez que domine esta técnica se convertirá en una segunda naturaleza de respiración .

Cierre la boca dibujando el aire por la nariz. No lo oler adentro, sacar de la parte posterior de la garganta. Se hará un silbido leve como golpea la parte trasera de la garganta tanto en la inhalación y la exhalación.

Prácticas de respiración como ésta puede ayudar a sacar la tensión

Cuando decide volver a su respiración normal, mantenga los ojos cerrados durante un minuto más o menos y tomar conciencia de cómo se siente después de la práctica.

Pruebe con un ejercicio de respiración 10 minutos

Por favor, intente este ejercicio de respiración después de 10 minutos de estar en calma .

Consejos y trucos

Una vez que esté familiarizado con esta práctica de respiración energizante y relajante que puede hacerlo en cualquier lugar en cualquier momento con gran efecto. En el primer caso, sin embargo, lo mejor es tomarse un tiempo especial por conseguir la sensación de conectarse con su cuerpo a través de la respiración y, en particular, para aprender el control de la garganta.

Si es posible, se acuesta boca arriba sobre una superficie firme y cómodo. Coloque la guía telefónica, o un equivalente, por debajo de su pecho y su cabeza (la cabeza debe estar al mismo nivel que su pecho), esto ayudará a expandir el pecho. Para reducir el estrés en su espalda baja se puede intentar sentar con las rodillas dobladas, también te puede gustar a apoyar las manos en el pecho para sentir la expansión y contracción de la caja torácica.

Si usted está practicando la respiración profunda en la cama, coloque a su vez su almohada verticalmente para que dé apoyo a su pecho, así como la cabeza, esto ayudará a la expansión de su pecho.

Enfoque su técnica

Practique la respiración nunca debe ser aburrido, hay tanto que está sucediendo en su cuerpo que usted puede sintonizar y hay muchas formas de apalancamiento de la práctica a sus necesidades particulares.

Por ejemplo, puede visualizar el aliento entrante por ser afín a la luz. La "luz" puede ser conscientemente elaborado en sitios particulares de tensión en su cuerpo o en partes de su cuerpo que necesitan sanación de alguna manera.

Tenemos una gran cantidad de tensión en el pecho e incluso cuando usted no está particularmente en que puede llegar a ser consciente de una tensión o contracción allí. Enfoque su conciencia en el centro de su pecho como lo hace la caja torácica y mantenga una respiración deliberadamente suave y calme la zona con exhalaciones lentas, para provocar una sutil sensación de liberación emocional.

Una técnica de mis favoritas es descansar mi conciencia sobre la calidad especial de quietud entre la exhalación y la inhalación. Esos pocos momentos de quietud absoluta puede provocar un profundo sentido de dejar ir.

A medida que se comprometan más con la práctica usted encontrará que sus pensamientos se vuelven menos y menos intrusivos. Es difícil pensar y respirar conscientemente al mismo tiempo. Esta es una de las razones principales por las que la práctica es muy relajante y refrescante.

Prácticas de respiración como ésta puede ayudar a sacar la tensión de su cabeza y en su cuerpo.

Su práctica diaria

El ejercicio de su caja torácica y sacar los pensamientos de su cabeza con un poco de respiración consciente profunda es una manera rápida recogerme para el cuerpo y la mente, incluso si es sólo por un rato.

Una vez que domine estas técnicas puede poner en práctica en cualquier momento y en cualquier lugar.

Esté dispuestos a hacer sus ejercicios de respiración por un rato todos los días.

Así que, la próxima vez que estén atrapados en un atasco de tráfico, no apretar los dientes y apretar el volante, el ejercicio de las costillas con respiración profunda y deja ir la acumulación de tensión con exhalaciones largas. Si usted se encuentra acostado en la cama sin poder dormir, apegue la almohada alrededor y hacer algunos ejercicios de respiración profunda, aunque no te pone a dormir te hará sentir mejor y le ayudará a mantener su mente de las preocupaciones que le pueden mantener despierto.

Via es.globedia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario