La relajación físico-mental

1 La relajación es una técnica que ayuda a las personas a liberarse de energías negativas acumuladas en su cuerpomente.

Se conocen dos tipos de relajación: La física y la mental. La física es lograr la relajación de cada uno de los músculos, nervios y órganos internos, por ejemplo, si deseo relajar mi brazo derecho, toda mi atención estará dirigida a él.

En cuanto a la relajación mental consiste en trasladarse mentalmente a un lugar de descanso o agradable, con ello logrará la visualización y la tranquilidad de la mente, con ello se renuevan las células se disipan las iras y se piensa con mayor detenimiento.

2 Importancia de la relajación:

Es indispensable relajarse para dominar las tensiones. Los beneficios de la relajación se manifiestan en las diferentes áreas de la vida. La fundamental es que la salud se recupera así como la armonía y el equilibrio con uno mismo, con el entorno familiar, laboral y con el mundo. Se desarrolla mayormente la concentración y la memoria, así como la intuición, además permite que el flujo de circulación sanguínea y linfática irriguen normalmente de tal manera que se mejoran todas las funciones del cuerpo.

A nivel de los músculos éstos se expanden y se sueltan obteniendo mucha mejoría porque los mismos están menos tensos y menos pesados.

Existen diversas formas de lograr la relajación de nuestro cuerpo, entre éstos tenemos la meditación, ejercicios, posiciones a través de acuyoga, respiración profunda, musicoterapia, masajes profundos entre otros.

3. La relajación a través del método de «Integración Postural».

Con este método se aplican muchas técnicas para lograr la relajación de la persona así tenemos la respiración profunda que permite oxigenar los músculos y eliminar las tensiones físicas y psíquicas, paralelo a ello se inicia la presión dactilar (con yema de los dedos) una especie de digitopuntura aplicada en las zonas de tensión y de dolor.

También con las palmas de las manos presionamos firmemente las grandes masas musculares removiendo éstas para facilitar la disminución del dolor y la tensión, la terapia verbalizada de apoyo permite que la persona exprese sus sentimientos y emociones, posteriormente se utilizan la digitopuntura, acupresión, la manipulación del tejido conjuntivo que permite despejar los músculos que se han adherido a otros o a huesos restringiendo su movilidad, otra técnica utilizada es el masaje en forma circular, al final la conciencia se expande y emergen recuerdos de la infancia o se logra la catarsis (llantos).

La aplicación de este procedimiento por unos minutos permite a la persona una relajación profunda, en este estado utilizamos las frases afirmativas que la persona interioriza ya que su cerebro está en el nivel bajo es decir, en alfa que es una frecuencia cerebral que oscila entre 8 y 12 ciclos por segundo, este ritmo se relaciona con el nivel que proporciona tranquilidad, paz interna y externa lo que no se logra ni con fármacos.

En este estado, existe mayor concentración, imaginación, memoria y capacidad de resolver problemas, incluyendo la curación de diferentes enfermedades.

En concreto si usted no se siente bien aprenda a autorrelajarse y sentirá el cambio en su cuerpomente.

4. Requisitos para lograr una buena relajación.

Buscar un ambiente agradable, silencioso y estar solo. Para obtener buenos resultados debe cerrar los ojos y buscar posiciones como: estar sentado en el piso, acostado también puede intentarlo, sólo hay que tener cuidado y no dormirse.

El cierre de los ojos es muy importante porque ayuda a reducir la frecuencia cerebral y así se concentrará más hasta que se relaje. No quiero decir que no se pueda relajar con los ojos abiertos, hay personas que lo logran con mucha práctica y disciplina. Reduzca los movimientos al mínimo-

Luego comience a respirar profundo y exhale lentamente, hágalo 3 veces y luego haga una pausa, luego retome su respiración profunda y así sucesivamente, empiece y afloje cada parte de su cuerpo. Sólo unos minutos realice estos ejercicios y verá los maravillosos resultados.

Via elnuevodiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario