Masajes para bebés

 Te explicamos los beneficios del masaje infantil en los bebés. Además de relajarle y ofrecer una sensación de bienestar muy agradable, podrás aliviar los trastornos más habituales.

​¿Qué es el masaje infantil?

- El masaje infantil es un lenguaje no verbal, una forma que la mamá tiene a su disposición para transmitir afecto y ternura.
- El niño experimenta, con el masaje, una sensación de bienestar no sólo física, sino también emocional.
- La mamá utiliza para dar al niño, pero también para recibir, porque aprende a conocer a su hijo y a captar sus estados de ánimo.

¿Cuál es el momento ideal del día para hacer un masaje al niño?
- ¡Cuándo se quiera! El masaje en los niños más pequeños se puede hacer, por ejemplo, después del baño del bebé, al vestirlo, cuando se le cambia el pañal...
- También puedes masajearle sobre la cama, antes y después de la tetada.


¿Cómo masajear al niño en caso de cólicos?

- El problema de los cólicos de los bebés no se supera del todo con el masaje, pero sí que se puede ayudar al niño a que se sienta mejor.- Lo importante es hacer movimientos rotatorios sobre el abdomen, que vayan en el sentido de las agujas del reloj, y es mejor empezar desde arriba con la palma de la mano bien abierta.
- Puedes extender al pequeño sobre una cama o sobre una superficie de apoyo, ponerlo boca arriba y con las manos debes flexionar las piernas hacia la parte interior (como las ranitas).

¿En qué posición debe estar el niño durante el masaje?
- Es importante que, sin hacer movimientos innaturales o forzados, cambies las posiciones para darle el pecho, para hacerle mimos y para darle masajes al bebé: se beneficiará también el desarrollo de su simetría.

- Si se deja a un niño pequeño siempre en las mismas posiciones, éste adquirirá, con el tiempo, hábitos posturales demasiado rígidos.

¿Y para los niños más movidos?

- Lo ideal es hacerles adoptar la posición buda. Cuando el niño está agitado, es necesario cogerle en brazos, hacer que se siente cogiéndole las piernas y entrecruzándoselas, como si adoptase la posición tipo buda, y dejando la espalda apoyada sobre tu cuerpo y a él la posibilidad de mirar al mundo.

¿Cuánto debe durar un masaje?

- Será el niño mismo quien se lo haga saber a la mamá cuando esté cansado, mostrándose un poco nervioso y molesto.
- ¿Es recomendable masajear la cara del bebé?
- Es mejor no masajearle la cara. El niño, con muecas y sonrisas, desarrolla sus capacidades faciales.

Via mibebeyyo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario