Medita en la oficina y controla tu presión arterial
El estrés laboral crónico es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, tanto que incluso puede ocasionar presión arterial alta y aumentar hasta en un 50% la probabilidad de sufrir un infarto.
Una manera de prevenir ese riesgo de enfermedad cardiovascular y de controlar o evitar la presión arterial alta, es practicar de manera frecuente algunos ejercicios de meditación y yoga, debido a que se consideran una herramienta útil en el manejo del estrés.
De acuerdo con un estudio de Geoffrey W. Melville y su equipo de especialistas, publicado en la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, realizar ejercicios de meditación y yoga durante 15 minutos en el lugar de trabajo permite reducir la tasa cardiaca y la presión arterial alta, además de que reduce el estrés y ayuda a modular la respiración.
Según explican los investigadores, estos efectos podrían estar mediados por los efectos de la respiración, y sugieren que la práctica continuada de este tipo de actividades podría ser útil en el manejo del estrés en el lugar de trabajo, resultando en beneficios para la salud cardiovascular.
Cabe mencionar que estudios anteriores han demostrado los mismos efectos de la meditación sobre la presión arterial y enfermedad cardiovascular. Tal es el caso del estudio realizado por investigadores de la American University, de Estados Unidos, ha revelado que la meditación transcendental puede reducir la presión sanguínea, la ansiedad y la depresión en estudiantes sujetos a presión escolar.
Al respecto, David Haaga, autor principal del estudio y profesor de psicología de la American University, explica que un programa estándar de meditación trascendental para el estrés reduce la presión sanguínea y mejora la salud mental de los adultos jóvenes que corren peligro de sufrir presión arterial alta.
La meditación trascendental brinda estos beneficios debido a que se considera el arte de entrenar la mente siguiendo una serie de técnicas como la relajación, la orientación del pensamiento o la visualización, por lo que resultan muchos beneficios a la salud de su práctica frecuente.
Via bienestar.salud180.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario