Pelotas antiestrés para relajación

Seguramente habrás visto en alguna película o en la televisión a personas masajeado una pelotita de goma, y aunque te haya llamado la atención por un momento, probablemente te olvidaste del asunto de inmediato.

Pero en realidad, se trata de mucho más que masajear una pelota de goma para reducir el estrés, pues si bien esta es la principal acción que se realiza, en realidad estamos frente a un método antiestrés, que en ocasiones ha llegado a comparársele con la meditación debido a sus beneficios de las pelotitas antiestrés a la hora de reducir el estrés e inducir a la relajación.

¿Cómo usar las pelotas antiestrés?

Bueno, las respuestas a estas preguntas saltan a la vista, ya que simplemente se trata de pelotitas de goma muy moldeables y de un tamaño ideal para manipularlas como a una pelota de tenis. Además, son muy flexibles y algunas suelen traer semillas o algún contenido en su interior que mejora su efecto desestresante con algún sonido. Y por supuesto que en el mercado puedes encontrar muchas ofertas de pelotas exclusivamente dirigidas para esta terapia, pero en realidad cualquier pelota moldeable y de un tamaño adecuado puede servir para relajar tus nervios.

En cuanto a cómo usarla, sólo tienes que presionarla y soltarla constantemente, para así generar una tensión en tus músculos que será evacuada, junto al estrés, ansiedad y nerviosismo, con cada afloje que realices en tu apretón.

Lo sé. Parece hasta ridículo que le dediquemos un artículo a este tema, pero ten en cuenta que en muchas ocasiones las ideas y soluciones ridículas o absurdas resultan ser las mejores, y si vamos a guiarnos por la opinión del cada vez más numeroso publico que hace uso de este método de relajación, las pelotas anti-estrés son una de ellas. Además, probar no te cuesta nada, y en cambio podrías estar obteniendo alguno de estos beneficios:

Beneficios de las pelotas antiestrés

Distensión muscular

La tensión y distensión que consecutivamente provoca la secuencia de agarrar y soltar estas pelotitas provoca un trabajo en los músculos que permite no sólo relajarlos y liberar la tensión, sino que también constituye una pequeña ayuda para su tonificación, así como para la evacuación del estrés y la ansiedad.

Distracción

Aunque con el tiempo de uso manipules y juegues con tu pelota antiestrés de forma automática, tu cerebro será muy conciente de la actividad que estás haciendo, por lo que le quitará atención a aquellos problemas o asuntos que te están preocupando y tensionando, para volcarlos sobre la pelotita que se hincha y desinfla en tu mano.
Reduce la artritis y el túnel carpiano

La constante manipulación de una pelota antiestrés, además de su función relajante, constituye un excelente ejercicio físico para la mano, muy recomendado para aquellas personas que utilizan mucho sus extremidades para reducir la artritis y síndrome de túnel carpiano.

¿Aún sigues pensando que esto es una tontería? Pues aunque lo sea, te recomiendo que la próxima vez que veas una pelota con las características que te comentamos no te pierdas la oportunidad de hacerte con una, pues ocasión para evacuar un poco de estrés seguro que no te faltará.

Via .vivirsalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario