Relajación Nocturna

Este tipo de relajación viene asociada al sueño o a la falta del mismo. Muchas veces el estrés sufrido por las personas se debe a la falta de un sueño realmente descansado.

Cuando la persona no consigue dormir bien, su cansancio acumulado le genera estrés, cambios de humor, actitudes negativas, poca tolerancia a las personas, ruidos, problemas, Normalmente su capacidad para el trabajo disminuye de forma considerable, comienzas los olvidos, los problemas físicos como dolores de espalda, cabeza, musculares; y todo por falta de sueño.

Lo primero que hay que saber es que no se deben llevar los problemas a la cama, ni mucho menos trabajar hasta minutos antes de ir a dormir. Lo que se aconseja es que la actividad anterior al sueño, debe ser relajada para que al momento de ir a la cama, el cerebro se encuentro con un poco me nos de actividad preocupante.

Leer un libro no violento, escuchar una música suave, regar las plantas, mirar algún programa de comedia, o simplemente tener una buena charla en familia, son formas de obtener una relajación nocturna.

Existen otros métodos como el beber una taza de té de manzanilla antes de dormir, o un poco de leche tibia que también ayuda y calma. Se puede tomar una ducha caliente y luego masajear el cuerpo con algún óleo relajante, al menos en los pies para que estos descansen. Se pueden realizar unos estiramientos ligeros, que al mismo tiempo pueden repetirse por la mañana al levantarse. Hay quien dormir con música suave le relaje.

Creo que la combinación de varias de estas técnicas te puede ayudar a dormir mejor y despertar mucho más relajado, pienso que es una cuestión de probar que es lo que nos va mejor a cada uno.

Qué técnica te funciona para dormir mejor?

Via .tecnicasderelajacion.org

0 comentarios:

Publicar un comentario