Algunos relajantes naturales recomendados para niños

Hoy en día los más pequeños están expuestos a situaciones personales y sociales que disparan diversas afecciones nerviosas como:

    Ansiedad
    Estrés
    Insomnio
    Hiperactividad
    Déficit de atención
    Ataques pánico

Antes de llegar al punto de administrar ansiolíticos a los niños para tratar las afecciones nerviosas es conveniente probar relajantes naturales que ayuden al niño a relajarse pero que no altere su salud, su comportamiento no tengan efectos secundarios.

Algunos ejemplos de hierbas que tienen cualidades relajantes y pueden ayudar a los niños a controlar sus problemas nerviosos:

    Infusión de manzanilla: Calma la ansiedad y nervios, favorece el sueño y cuida la salud digestiva del niño. Entre 2 y 3 tazas de esta infusión en especial después de comer.

    Infusión de tilo: Recomendada para alteraciones nerviosas y adecuada para los niños. Se recomienda tomar cuando el niño está con algún síntoma o antes de una situación que lo altera, lo pone nervioso o ansioso.

    Infusión de pasiflora o pasionaria: Tiene propiedades sedantes y relajantes, ideal para los niños porque no provoca contraindicaciones.

Los tratamientos con plantas naturales son más lentos pero efectivos. Una herramienta que ayuda a los niños a mejorar sus afecciones y sentirse mucho mejor.

Via neo-esnatural.com

0 comentarios:

Publicar un comentario