Masajes en el cuello para aliviar el dolor y la tensión


El dolor del cuello puede ser el resultado de un golpe o de una mala postura.

El dolor y la tensión en el cuello pueden hacer difícil la vida cotidiana e incluso trabajar o funcionar normalmente se te puede hacer más complicado. Para aliviar el dolor de cuello vas a necesitar un tratamiento a largo plazo y el esfuerzo de varios médicos, inclusive de quiroprácticos y los masajistas terapéuticos con licencia. El masaje ha sido utilizado como un método para mejorar el dolor de cuello y la rigidez, y hay varias técnicas que puedes practicar en tu casa para complementar la terapia profesional.

Therapeutic Touch

El estrés genera presión en el sistema nervioso simpático, se liberan hormonas del estrés que aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial, ésto hace que los músculos se tensen. El simple y suave toque de otro puede ayudar a aliviar el estrés y la tensión que da lugar al dolor o rigidez. Este enfoque se denomina a veces el "therapeutic touch". Siéntate en una posición cómoda y pídele a un compañero que coloque suavemente sus manos sobre tu cuello y tu espalda superior. Éste puede colocar sus manos sobre la zona tensa y dolorosa, luego debe hacer movimientos en círculos como si estuviera cepillando. Concéntrate en la sensación que te produce el tacto y trata de relajar de la zona lo mayormente posible.

Técnica de liberación activa

La técnica de liberación activa es un método de liberación del tejido que implica mover el músculo cuando estás pasando de una posición retraída a una posición alargada, mientras que un médico aplica presión. Desarrollada por el doctor Michael Leahy la "ARTE" ayuda a restaurar el rango de movimiento, aliviar el dolor y alivia el tejido de una cicatriz. La frecuencia del tratamiento varía en según la gravedad de tu condición, pero a la mayoría de los pacientes les lleva de cuatro a seis sesiones para recuperarse.

Otros masajes profesionales

Los masajistas terapéuticos con licencia conocen varias técnicas de masaje. De acuerdo con la American Massage Therapy Association, el masaje sueco es el tipo más común de masaje. Este es un ligero masaje relajante que puede ayudar a aliviar el dolor de cuello y la tensión. El Masaje de tejido profundo es otra opción que es apropiada para el dolor y las lesiones. Se usa más presión y trabaja los tejidos más profundos.

La autoliberación

Los nudos en los músculos son llamados puntos de presión y con frecuencia causan malestar, dolor y rigidez. Usa tus dedos para masajear los músculos sensibles ubicados en el cuello y así aliviarás esta tensión. Los puntos sensibles o nudos se sentirán como bolas rígidas y requieren una presión prolongada que dure al menos 30 segundos o hasta que se ablanden. Nancy Haushauer es una masajista terapeuta con licencia de Washington, ella recomienda aplicar la presión suficiente para sentir un nivel de molestia que en una escala que va del uno al díez sería un cinco. Ella aconseja realizar la terapia de tres a cinco veces por día. Comienza en la base del cráneo y deslízate hacia abajo masajeando fuertemente. Haz lo mismo con los músculos de los costados. Comienza por debajo de la oreja y ve hacia abajo hasta llegas al hombro. Las pelotas de tenis y de golf también pueden ser útiles. Coloca una pelota de tenis contra la pared y apóyate en ella para liberar los músculos en la parte posterior de tus hombros que estén cerca del cuello.


Via livestrong.com

0 comentarios:

Publicar un comentario