Qué es un masaje de descarga

Es una terapia manual profunda e intensa característica por la aplicación de ciertas técnicas como compresiones, fricciones, presiones, etc. Todo esto con varias finalidades, conseguir un efecto analgésicos en los grupos musculares que se sobrecargan durante el entrenamiento o la competición, reducir dolor, evitar posibles lesiones, optimizar el rendimiento muscular, acelerar la recuperación muscular y preparar dichos grupos musculares para la competición, entre otros muchos.

Cuenta con numerosos beneficios como por ejemplo:

    Reduciremos los espasmos, calambres y el hipertono muscular.
    Drenaje de los residuos que se producen durante el entrenamiento y eliminación de células muertas.

¿Cuándo es conveniente el masaje de descarga?

Pues como siempre, cada persona es un mundo y cada atleta y modalidad tienen diferentes patrones. Pero normalmente el masaje de descarga se puede realizar 3-4 días antes de una competición o entrenamiento intenso y unas 48 horas después. En caso de querer tratarse justo después de competir, el masaje se realizaría con crioterapia (hielo) y sería más suave, para desinflamar el músculo que ha llevado a cabo tanto esfuerzo y favorecer el drenaje.
¿En qué se diferencia de otros masajes?

Este tipo de masaje es en principio superficial, para así preparar la piel y los músculos para más tarde, poder realizar un masaje más profundo a la musculatura más afectada. No es un masaje precisamente placentero, más bien puede llegar a ser todo lo contrario, ya que puede provocar dolor e irritación, ya que lo que se quiere es llegar en profundidad al músculo para provocar la relajación.

¿Qué tipo de lesiones podemos evitarnos?

Pues lesiones típicas como fascitis plantar, tendinopatía de Aquiles, síndrome piramidal, tendinopatía rotuliana, lesiones musculares de isquiotibiales y periostitis tibial, entre otras muchas.

¿Qué conseguimos con este tipo de masaje?

Esta terapia sirve para evitar lesiones, como hemos visto anteriormente, para mejorar y optimizar el rendimiento deportivo, así como para acelerar la recuperación muscular.

Es por esta causa, por la que el masaje debe ser realizado por especialistas.

Via blog.hsnstore.com

0 comentarios:

Publicar un comentario