Tipos de masajes para aliviar el dolor del nervio ciático


El dolor del nervio ciático, también conocido como ciática, puede atenuarse con una terapia de masajes. Un nervio pinzado puede causar este dolor, el cual se irradia hacia la zona lumbar y la parte posterior de la pierna. El masaje terapéutico puede tratar los músculos que ejercen presión sobre el nervio ciático y evitar futuros ataques de dolor. Si sufres esta condición, consulta con tu médico si la terapia de masajes puede ser adecuada para tu caso.

Objetivo del masaje terapéutico

Tu masajista tratará de relajar los músculos que rodean al nervio ciático afectado. La tensión muscular puede ejercer presión contra el nervio o apretarlo, y la terapia de masajes contrarrestará esta reacción.

Tipos de masajes con golpes

El terapeuta evitará el uso masajes a base de golpes de profundidad en la zona afectada, ya que puede agravar aún más el nervio y causar mayor inflamación. Los movimientos suaves y extendidos tratarán de estirar y relajar los músculos afectados. También se puede usar el puño para golpear suavemente la zona.

Masajes orientales en la espalda y en el ciático

Este masaje se enfoca en las vías energéticas que viajan por todo el cuerpo, una de los cuales se encuentra directamente sobre el nervio ciático. El masaje Shiatsu trata de restablecer el equilibrio de la energía en esta vía con golpes suaves y de barrido. El terapeuta puede estimular los puntos de presión a lo largo de esta vía con el pulgar o el dedo.

Automasaje para el dolor del nervio ciático

Si no puedes asistir a un terapeuta, pide a un amigo o ser querido que te ayude a masajear esta área. Se debe comenzar por aplicar una suave presión a la zona inferior de la espalda y la parte posterior de la pierna con firmeza con la palma de tu mano. A continuación, puedes utilizar la palma de la mano para hacer suaves movimientos circulares. También puedes masajear la zona afectada utilizando un lubricante. Asegúrate de que marcar el camino hacia el corazón, ya que esto ayudará a drenar los líquidos estancados en la zona. Si aplicas estas técnicas después de una ducha caliente o humedeces el área afectada con una toalla caliente, los trazos serán más profundos, y lograrás una mayor relajación de los músculos.

Habla con tu médico

Consulta con tu médico antes de aplicar estas técnicas de masaje o visita a un terapeuta. El masaje puede inflamar el tejido si se aplica de forma incorrecta, lo que podría empeorar tu problema. Además, los síntomas que se parecen a la ciática pueden ser causados por otra enfermedad. Recibe un diagnóstico antes de aplicar un masaje.

Via ehowenespanol.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Por eso es tan bueno acudir a algunos centros de masaje a aliviar el estrés y a relajarnos, hacen muy bien en nuestro organismo

Publicar un comentario