MEDITACIÓN PARA COMBATIR LA MIGRAÑA

“Ponte cómodo, cierra los ojos, respira hondo”. Con la intensidad de la vida de estos tiempos, tomarse unos minutos para meditar sería una gran alternativa para quienes sufren de migraña, así se desprende de un estudio realizado por el Centro Médico Bautista de la Universidad Wake Forest, en Estados Unidos.

Los hallazgos publicados en Headache: The Journal of Head and Face Pain, de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza, refiere que practicar 45 minutos de meditación cinco días en una semana tiene un impacto muy positivo para reducir el número de episodios de migraña.

El estudio fue diseñado para evaluar la seguridad, viabilidad y efectos de la meditación en adultos con migrañas. Para ello, los participantes fueron asignados aleatoriamente a dos grupos, uno de ellos recibió una intervención con meditación y el otro la atención médica estándar.

Los voluntarios del primer grupo asistieron a 8 clases semanales para aprender técnicas de meditación y fueron instruidos para practicar 45 minutos en sus casas al menos cinco días por semana. Además, fueron evaluados antes y después del período de prueba y se hizo un registro sobre la frecuencia, severidad y duración de sus migrañas.

Encontramos que los participantes del grupo de meditación tendían a tener menos migrañas y menos graves”, dijo Rebecca Erwin Wells, autor principal de la investigación. “Los efectos secundarios incluyeron dolores de cabeza que eran de menor duración y menos incapacitantes, y aumento su atención”, añadió. En concreto, presentaron 1.4 menos migrañas al mes menos graves y significativamente más cortas en comparación con el grupo control.

Basándose en estos resultados, los investigadores consideran que la meditación es una terapia segura y factible para los adultos con migrañas. “Para los aproximadamente 36 millones de estadounidenses que sufren de migrañas, hay gran necesidad de estrategias no farmacológicas de tratamiento, y los médicos y los pacientes deben saber que la meditación es una intervención segura que podría disminuir el impacto de la migraña”, concluyó Wells.

Más sobre la meditación

Natural Standard, empresa de investigación internacional sobre medicina alternativa refiere la meditación en sus diversas formas se ha practicado desde hace miles de años por todo el mundo, con variadas técnicas espirituales que se originan en las prácticas filosóficas y religiosas del Oriente. En los tiempos modernos, se utilizan numerosos tipos de meditación, muchos de ellos por fuera de sus contextos religiosos y culturales originales.

Generalmente, la meditación se practica en un ambiente silencioso, en posición confortable. Las sesiones varían en duración y número de ocasiones en que se practica cada día. Se recomienda que se medite a la misma hora, cada día.

Fuente / Imagen blaunaturset.net

0 comentarios:

Publicar un comentario