Tai Chi: meditación en movimiento

El Taichi es un ejercicio de bajo impacto que nació en china hace cientos de años y es considerado un arte marcial.

Siguiendo el principio de salud total o salud holística de “mente sana en cuerpo sano”, el Tai Chi es una excelente alternativa si buscas un ejercicio suave que te puede traer muchos beneficios para la salud de tu mente y cuerpo. Es ideal para reducir el estrés y por supuesto, otros problemas de salud que vienen con este, como la presión arterial alta y otras condiciones del corazón.

Además, se dice que el Tai Chi es una excelente forma de tratamiento para una condición extraña, que afecta particularmente a los músculos de las mujeres: la fibromialgia.

El Tai Chi parece un baile. Consiste en hacer diferentes movimientos y posturas lentamente con fluidez,movimientos continuos y circulares, suaves y relajados, para asegurar que el cuerpo esté en continuo movimiento; siempre respirando profundamente. Existen diferentes tipos de Tai Chi, que sumados alcanzan hasta 100 diferentes tipos de movimientos.

Considerada medicina alternativa, esta práctica te ayudara en muchos aspectos de tu salud: reduce la presión arterial alta, aumenta el equilibrio, la flexibilidad y fortalece los músculos, reduce la depresión y la ansiedad, favorece la salud cardiovascular, ayuda a dormir mejor, alivia el dolor crónico, incrementa la agilidad y la energía, da una sensación de bienestar y de armonía general y por último y no menos importante,estimula el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Como ves, este ejercicio de orígenes ancestrales en Oriente, es ideal para quienes buscan los beneficios del ejercicio sin poner en riesgo las articulaciones. Si quieres comenzar a hacer Tai Chi, consulta con tu médico. Si bien es recomendable para personas de cualquier edad, sí debes tener cierta precaución si estás embarazada, si tienes algún problema en las articulaciones o si sufres de osteoporosis severa.

Via sigueenlosano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario