Iniciate En El Mundo De La Meditación Con Estos Consejos

Se ha demostrado que la meditación tiene numerosos beneficios para la salud (artículo en inglés) y es útil en el manejo del estrés y la enfermedad.

La meditación es el acto de alterar nuestro estado de conciencia para desocupar nuestra mente de pensamientos y así experimentar calma y tranquilidad. Al aplacar el torrente de imágenes y palabras que nos ocupan la cabeza, logramos vivir plenamente el momento presente y conectarnos con la fuente interior de nuestro ser.

La meditación es una de las mejores herramientas a nuestro alcance para conectarnos con nuestra esencia y trabajar en nuestra espiritualidad. Algunos de los beneficios que nos aporta regula la respiración y presión arterial, disminuye el ritmo cardíaco quitándole presión al corazón, ayuda a aquello que sufren de ataques de pánico o ansiedad, entre otros.
Ejercicios básicos

dsfvfsdacsacsdAprender meditación requiere práctica y paciencia, pero nunca esfuerzo mental o físico. Puede practicarse en la quietud o el movimiento; en el silencio o en medio del ruido.

Es importante que al empezar la práctica no se preocupe por la técnica o en si lo está haciendo de forma correcta.

Simplemente empiece a construir el hábito, poco a poco, siendo paciente con el proceso y con usted mismo.

Elija ropa cómoda.. Asegúrese de no ser interrumpido por el teléfono, visitas o alguien de la familia. Comience con tres minutos de respiración hasta que su cuerpo y mente estén relajados.

Las primeras veces, mientras se acostumbra, medite sentado para evitar dormirse. Elija una silla cómoda y mantenga una postura relajada pero con la espalda recta y los pies sobre el piso.

Prenda una vela y póngala al frente, a una distancia de aproximadamente uno o dos pies. Empiece a meditar concentrándose en la llama.

No piense ni mire nada en particular, sólo céntrese en la llama.

Durante la sesión, ideas y recuerdos visitarán su mente. Contemple estos pensamientos por un segundo y luego sutilmente déjelos de lado. Si regresan, sólo déjelos pasar y despídalos una vez más.

Por Emmely Maduro -
oct 14, 2015

Via universonatural.socia

0 comentarios:

Publicar un comentario