Experto revela el misterio de la meditación y técnicas para encontrar la paz interior

La meditación, según estudios científicos, puede elevar la capacidad intelectual y potenciar la energía interna.

 El conferencista internacional y experto en meditación Eamonn Sean reveló aspectos ocultos de una práctica histórica que ha permitido a quienes lo ejecutan, obtener una mayor capacidad intelectual y desarrollar actividades internas para encontrar la paz.

“La meditación es un puente de acceso, una fuente inagotable de sabiduría para tener accesos al corazón, y cada espacio de nuestro ser. Para acceder  a una energía superior y establecer un ritmo de vida sano para la mente y todo el cuerpo”, comentó Sean para La Republica.

El también escritor mexicano sostuvo que este proceso para encontrarse a uno mismo, es una herramienta intelectual de gran acceso para cualquier persona. “Es una oportunidad para recuperar el poder que hemos dejado durante muchos años” señaló.


“Esta práctica intelectual nos permite regresar a nuestro origen. Buscamos de dónde viene el y a dónde va. Te hace consciente de tus poderes (mentales). Es una herramienta de pensamiento que se ha descuidado durante mucho tiempo. La mente, en sí, es un gran misterio que todos usamos en poca proporción. Pero, todo puede cambiar si comenzamos a meditar constantemente”, agregó el autor de “Puro Corazón”.

Beneficios, según la ciencia

La actividad cerebral que realiza cada persona ha sido evaluada por científicos y han determinado, en sus estudios, que la meditación es una herramienta con beneficios comprobados. “Por medio de la oxigenación, visualización, llegamos a un pensamiento universal que se vincula con cada órgano de nuestro ser. Nos empoderamos para encontrar la solución a una molestia en nuestra salud” ratificó Eamonn Sean

“La depresión es una de las enfermedades mentales que han repercutido en la meditación. Hay gente que deja de depender de los antidepresivos por el simple hecho de ser consciente con uno mismo”, agregó el experto.

El portal de salud “Vida Natural”, afirma que la Universidad de Yale, Wisconsin y Harvard han concluido que esta práctica permite a las redes neuronales generar mayor actividad a través de la meditación. Ciertas áreas del cerebro,donde se originan los sentimientos, han sido estimulados con los ejercicios internos. La hipertensión arterial y el sistema inmunológico también resulta beneficiado.

Técnicas de meditación

Cuatro fundamentos, según Eamonn, son esenciales para obtener resultados favorables. La primera es tener una postura correcta con la espalda rígida, los pies y brazos cruzados para desarrollar las siguientes actividades con plena concentración.

“La respiración es otro aspecto fundamental. Inhalar por la nariz, exhalar por la boca, lenta y controlada” agrega Sean. Además, para fortalecer esta técnica recomienda practicarla tres veces al día para crear el hábito.

El siguiente paso es la visualización. En esta situación orientamos a nuestra conciencia, o mente a visualizar lo que queremos obtener. “Con el ojo de la mente visualizamos la energía”, señaló.

Cuando nos encontramos sumergidos en un estado de inducción, es necesario aplicar la “palabra”. Así, a través del sonido orientamos nuestros deseos a inducir fácilmente nuestros pensamientos. “Generamos mayor compromiso por la palabra, para tener mayor penetración con nuestra postura, respiración, visualización”, agregó.

Via larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario