Mandalas, una nueva forma de relajarse

Últimamente, muchas personas han recurrido a los mandalas asiáticos para darle fin a su estrés diario. Descubre el

Colorear nos ayuda a evadirnos de este mundo, a estimular nuestra creatividad, a conectar con nosotros mismos y a dar rienda suelta a nuestra fantasía y según explican los investigadores, cuando nos concentramos en pintar, ponemos en marcha la coordinación entre el ojo y la mano, lo que ocasiona que activemos ciertas zonas cerebrales que favorecen la inhibición del sistema límbico, de tal manera que nos liberamos de las preocupaciones y de la ansiedad.

A través del coloreo tenemos que conjugar nuestra parte lógica con nuestra parte creativa de tal manera que atenuamos la intensidad con la que focalizamos en nuestros pensamientos y emociones.

Así, buscar los colores que nos interesan hace que activemos zonas cerebrales implicadas en la visión y en la motricidad fina y hace que se rebaje la actividad de la amígdala y ofreciendo mayor estabilidad a nuestras emociones.

Puede parecer una tontería pero deberíamos pararnos a pensar en cuántas cosas realizamos en nuestro día a día por puro placer. Es más, deberíamos cuestionarnos qué hacemos a lo largo de nuestra vida con el objetivo de disfrutar

Por otro lado, colorear nos invita a contactar con nuestro mundo interior y exterior. Aunque hoy en día la cantidad de libros que nos brindan la oportunidad de colorear el estrés de manera tan eficaz en el día a día como incluso la meditación, son los que recopilan mandalas, los que van en alza para el consumidor.  23

Los mandalas tienen tendencias que van desde los pequeños detalles hasta los grandes y casi mágicos. La idea es que los adultos cojamos el hábito de tomarnos nuestro tiempo y trabajemos con paciencia en ellos.

Puede ser una buena alternativa hacernos seguidores de esta nueva tendencia anti estrés y tan al alcance de nuestra mano, que contiene numerosas fichas llenas de creatividad que nos ayudarán a disminuir la ansiedad y a favorecer un efecto relajante de manera saludable.

Via simpecado.com

0 comentarios:

Publicar un comentario