Los Beneficios del Yoga Acuático: El Nuevo Mantra de Fitness

Un toque de modernidad a la antigua sabiduría del yoga nunca le ha hecho daño a nadie. Por esta razón el yoga acuático como la oferta más reciente es preferido por muchos. ¿Aburrido de practicar la misma antigua postura de yoga durante mucho tiempo? Pues, tírate a la piscina para refrescar tu mente, cuerpo y alma. Los entrenamientos de agua no son nuevos para nosotros.
Diversos estudios han demostrado que los entrenamientos acuáticos ayudan a perder peso, tonificar los músculos y aumentar la resistencia. Además, todos los beneficios provienen de una rutina que cansa menos.

Los ejercicios acuáticos te ofrecen el mismo resultado con menos fatiga y tensión en los músculos, por lo tanto, es mejor para la rehabilitación de lesiones, mantener la buena forma y los pacientes con artritis.

Los entrenamientos acuáticos reducen el estrés y maximizan los beneficios comparados con cualquier entrenamiento en el suelo. Lo mismo ocurre con el yoga.

Beneficios del Yoga Acuático.

Todos sabemos que el yoga puede reducir el dolor crónico, quemar grasa y aumentar la flexibilidad, cuando se practica regularmente. Sin embargo, el yoga acuático ofrece más ventajas en comparación con el yoga practicado en suelo. Los beneficios son:

-No Hay Fuerza de Gravedad.

El agua actúa como una fuerza opuesta empujando el cuerpo hacia arriba. Esto prácticamente anula el efecto de la gravedad. Por lo tanto, realizar posturas complejas de yoga es muy fácil en estos lugares.

Para una persona que tenga poca resistencia y mínima flexibilidad, el yoga acuático es una bendición. También ayuda a las personas con artritis, enfermedades crónicas y lesiones de la médula espinal. Sin embargo, en tales casos, una consulta previa con el médico es de suma importancia.

-Rendimiento Aumentado del Corazón.

Nuestro corazón funciona mejor cuando está bajo el agua. El agua ejerce la misma presión en todas las partes del cuerpo ayudando así al corazón a bombear la sangre de una manera eficaz. La circulación eficiente de la sangre es muy útil para obtener resultados ideales de posturas yóguicas. De manera similar, el agua también reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca que aumenta nuestra resistencia.


-Yoga y Entrenamiento con Pesas Combinado.

Los entrenadores de fitness de nueva era creen que si se combinan el yoga y el entrenamiento con pesas entonces ofrecen un entrenamiento equilibrado. El entrenamiento con pesas aumenta tu fuerza y velocidad, mientras que el yoga aumenta la resistencia.

Sin embargo, uno no puede hacer yoga y entrenamiento con pesas espalda contra espalda en entrenamientos en el suelo. Al contrario, cuando practicas yoga acuático, el agua actúa como un mecanismo natural de entrenamiento de peso debido a su resistencia. Cada vez que mueves la mano o la pierna debajo del agua, la resistencia de agua da un resultado similar al de entrenamiento con pesas.

Lo que Debes y No Debes Hacer en el Yoga Acuático.

No importa lo emocionante e interesante que suene, el yoga acuático también puede ser perjudicial si no se realiza de la manera correcta. El yoga es todo sobre la coordinación de mente y cuerpo e implica una técnica de respiración llamada Pranayama. Se centra en el intercambio oxígeno y dióxido de carbono e implica a delicados tejidos bronquiolos alveolares.

El yoga acuático se hace con las mismas técnicas de respiración. Implica realizar ciertas posturas yóguicas con control de la respiración realizada por debajo de la superficie del agua. Algunas personas lo hacen en piscinas y algunas incluso bajan hasta 10-12 metros de profundidad para realizarlas.

Por supuesto, es obligatorio estar entrenados para ser capaces de hacer esto. Ir demasiado profundo en el agua puede ser peligroso mientras se vuelve a la superficie y puede conducir a síndrome de descompresión o a una embolia pulmonar que lleve a un resultado fatal. El nivel ideal para realizar yoga acuático es con el agua a la altura del pecho.

Via meditarpasoapaso.com

0 comentarios:

Publicar un comentario