El yoga es eficaz contra el dolor de espalda


El yoga es una disciplina de ejercicios y técnicas respiratorias encaminadas a armonizar el cuerpo y la mente.

La espalda es una parte del cuerpo que sufre diariamente de agresiones y dolores, debido a las malas posturas; ahora se ha demostrado que el yoga es realmente eficaz contra dichos dolores.

Ha sido a través de un ensayo realizado en el Centro de Estudios de Salud de Seattle, mediante el estudio de cien pacientes adultos que padecían dolor crónico de espalda. A estos pacientes se les dividió en tres grupos.

Uno de los grupos asistió a clases de yoga una vez a la semana, durante trece semanas seguidas y con una terapia especifica encaminada a tratar el dolor lumbar.

Los participantes también debían practicar determinados ejercicios a diario.

El segundo grupo asistió, también de forma semanal, a un programa con estiramientos y ejercicios para fortalecer la columna a cargo de un fisioterapeuta. Para finalizar, el tercer grupo se llevo un libro en el que se indicaban una serie de ejercicio para realizar relacionados con los estiramientos y la relajación.

Las consecuencias fueron determinantes: los que asistieron a las sesiones de yoga vieron reducidos considerablemente sus dolores de espalda, en mayor medida que los de los otros dos grupos.

Y además, al de tres meses de realizar el ensayo, se constato que los dolores de este grupo seguían siendo menores y necesitaban menos medicación.

Fuente detusalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario