Beneficios de la relajación


Nuestra salud depende del equilibrio o la armonía de todos los niveles orgánicos, es decir que cuando esto sucede la enfermedad no tiene cabida, este concepto se encuentra muy arraigado en las culturas orientales, la cuales desarrollaron distintos métodos o técnicas, para lograr esa armonía entre el cuerpo, la mente y el universo que nos rodea.

Dichas técnicas, métodos o arte, tienen un factor común y es la relajación, alcanzarla representa llevar a la armonía todos los niveles de nuestro ser, lo que se traduce en la auto-regulación de los sistemas orgánicos, poniendo en marcha los mecanismos de auto-regeneración o auto-curación que el cuerpo posee en su naturaleza.

Por lo tanto solo beneficios para la salud podemos encontrar en la relajación, cualquiera sea e camino que tomemos para alcanzarla, como básicamente la meditación, el yoga, tai chi, chi gong, reiki, masajes, tui na (masaje chino), shiatsu, etc.

Estudios realizados en Harvard (Herbert Benson), por décadas sobre los efectos de la relajación, certifican su importancia para nuestra salud psicofísica, ya que actúa directamente sobre el estrés general, que es el origen de la mayoría de las enfermedades actuales, por ser un síndrome que abarca los distintos niveles orgánicos, llevándolos a la desregulación.

Para saber si alcanzamos el estado de relajación, es muy simple, ya que cuando esto sucede, se manifiesta una sensación de felicidad, así que no tenemos mucho que evaluar, para saber que es realmente positiva para nuestra vida.

Via .nutridieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario