Cómo relajar tus pies cansados y doloridos después de un día largo

El dolor en el pie está causado por una variedad de problemas, a veces crónicos y a otras de manera inesperada. No importa tu edad, es normal que tus pies se sientan doloridos y cansados después de un día ocupado o duro. Afortunadamente, cuando estés en casa, hay maneras de tratar el dolor y el agotamiento.

Instrucciones

Remojo en agua templada

Llena una tina o un cubo con agua tibia, lo suficiente para cubrir la parte superior de los tobillos cuando los pies estén sumergidos.

Añade un puñado de sales de epsom en el agua, agitando la mezcla hasta que se disuelven las sales. Los aceites florales o de menta también pueden ser rociados en el baño en este momento.

Remoja los pies entre 15 y 20 minutos o hasta que el agua se enfríe. Agrega más agua caliente si la temperatura desciende demasiado pronto.

Saca tus pies y sécalos suavemente con una toalla.

Remojo en agua fría (alternativa)

Llena una tina o un cubo con agua fría o tibia y varias tazas de hielo.

Añade un chorrito de aceite de árbol de té o una solución para remojar los pies sin receta.

Sumerge cada pie durante 30 segundos.

Seca cada pie con una toalla rápida y completamente, frota entre los dedos y a lo largo de los talones del pie para aumentar la circulación.

Masaje de pies

Frote el extracto de menta, aceite de pino o de árbol del té, alcanfor o romero en las palmas y a lo largo de los dedos y de las yemas.

Presiona firmemente la planta del pie con ambos pulgares, acariciando lentamente la yema de la base de los dedos hacia el talón. Pasa un tiempo adicional en la bola y arco del pie, agregando un poco más de presión a medida que te mueves a través de estas áreas.

Saca el pie con ambas manos, moviendo tus manos hacia atrás y hacia adelante, de lado a lado como te mueves a través de la sección media del pie.

 "Haz restallar" los dedos tirando de ellos firme pero suavemente, si lo deseas.

Estirar

De pie o sentado, presiona la bola del pie contra una superficie sólida. El pie debe quedar en un ángulo de 45 grados de tu cuerpo.

Estira durante 15 o 30 segundos, llevando el talón hacia tu cuerpo y manteniendo la bola del pie presionada contra la superficie sólida.

Repite este paso tres veces con cada pie.

Via ehowenespanol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario